Compromiso de Responsabilidad Social de SOCIBER Ltda.

La actividad de reparaciones de naves se caracteriza por involucrar y afectar a toda la comunidad y el medio ambiente que se desarrolla alrededor y en el entorno del astillero. En efecto la reparación de una nave no solo brinda múltiples oportunidades de trabajo directo y digno a personas de las más diversas competencias, habilidades y niveles de capacitación, sino además requiere de la participación responsable y el compromiso legal y ético mutuo, de toda la cadena de servicio marítimo portuario que concurre a hacer de nuestro Valparaíso, un puerto eficaz y eficiente.

En consecuencia SOCIBER Ltda, como único astillero de reparaciones de naves en Valparaíso, se reconoce como un eslabón vital de esta cadena de servicio marítimo, protagonistas y cómplices del desarrollo sustentable de la actividad naviera en general y de la de reparaciones de naves en particular; cadena que ha vinculado desde nuestros orígenes en 1985, a trabajadores directos e indirectos, clientes, proveedores, contratistas, agentes de naves, lancheros, autoridades marítimas, regionales y comunidad de Valparaíso en general.

Quienes pertenecemos a SOCIBER Ltda., estamos comprometidos con la Calidad de Vida de las personas que componen las familias de esta cadena, y de todos quienes directa e indirectamente, se ven relacionados con la actividad de Reparaciones de Naves.

En consecuencia, en la convicción de nuestros principios y valores, y conscientes de la dependencia mutua de SOCIBER Ltda. y la comunidad, nos comprometemos a comunicar nuestro devenir y desarrollarlo en armonía con la leyes que nos rigen y la ética que decimos sustentar, de tal suerte de contribuir a una buena calidad de vida de los porteños, a la preservación del medio ambiente y al desarrollo sustentable de la comunidad de Valparaíso.