Reparación de Naves

Características de la Actividad

La actividad de Reparaciones Navales, se caracteriza por:

Nuestros clientes, en su mayoría extranjeros, dejan de percibir importantes ingresos mientras reparan sus naves.

El objetivo de esta actividad, las naves, son parte principal en una cadena de servicio marítimo (charters - estibadores - carga - muelle - operadores marítimos - agentes de naves - dotaciones - pilotos - etc) que requiere y demanda un trabajo coordinado y programado.

Demanda el compromiso de subcontratistas y proveedores de todos los productos y servicios que requiere la nave y su tripulación.

Requiere en consecuencia de la participación activa y masiva además del compromiso, de personas de diferentes niveles de competencias y habilidades, que se deben a sus respectivas familias y esperanzas

Se desarrolla en un ambiente de riesgo respecto de la seguridad de las personas y del medio ambiente.

Cualquier falla respecto de la legislación que se aplica a todos quienes abordan el Dique, la Seguridad de las Personas y/o del Medio Ambiente durante el proceso de reparaciones, arriesga la detención del proceso, derivando en atrasos y extensiones de plazos.

Los índices de efectividad (seguridad - precio - plazos - calidad) con los cuales nos comparan y evalúan, son de carácter global.



Recursos

La actividad principal de SOCIBER es la reparación de naves, ya sea a flote o varadas.

El principal recurso productivo del astillero es el Dique Flotante "VALPARAISO III", designado con una capacidad de levante de 10.000 tons y permitiendo varar naves de hasta 165 mts de eslora y 24,3 mts de manga.

Adicionalmente existe la posibilidad de amarrar naves de hasta 170 mts de eslora al andar del dique en una profundidad   40 mts., entre un par de boyas, certificadas por la autoridad marítima.

Trabajos regulares de reparaciones de naves como trabajo en acero, mecánica de ejes, hélices, motores, generadores, y válvulas; hidráulica, cañerías, tratamiento de casco y "tank coating" son algunos de los servicios que se pueden brindar.

Una bien equipada maestranza, ubicada en tierra nos permite garantizar a nuestros clientes la calidad y control de los servicios brindados en el plazo más conveniente.

Como cualquier organización orientada a servir al cliente, SOCIBER tiene un bajo costo fijo, nuestra administración está compuesto por 15 personas, quienes junto a un experimentado plantel de producción de 70 ingenieros, técnicos y supervisores, dan estructura a una organización motivada y que crece de acuerdo a los desafíos que el mercado nos impone.

Trabajadores eventuales y subcontratistas previamente calificados o bien técnicos autorizados se contratan tan pronto una nave ha comprometido su asistencia al astillero, evitando de esa forma tenerlos permanentemente contratados y sobrecargar los costos a nuestros clientes.



Nuestros Clientes

Desde sus inicios en 1985, SOCIBER ha logrado establecer relaciones de largo plazo con quienes han requerido nuestros servicios, promoviendo las confianzas y desarrollando vínculos de beneficio mutuo.

Casi 900 naves han sido varadas, 25 % de ellas de armadores extranjeros. Buques Tankeros, Reefers, Containeros y de Carga General de países tan variados como Alemania, Chipre, Dinamarca, Grecia, Japón, Noruega, Suecia, Reino Unido, Rusia y los EEUU han sido atendidos en nuestras instalaciones.

Armadores y administradores de DOWA Lines y NYK del Japón, Norbulk Shipping, el British Antarctic Survey y STAR Reefers del Reino Unido, Baltimar A/S de Dinamarca, Laskaridis Shipping de Grecia, Odfjell, Bryggen, OSM y Jo Tankers de Noruega, FSC Yuzhmorgeologiya de Rusia, Eastwind Maritime de los EEUU, Maestro Shipping y Athena Marine de Chipre, Furtrans de Turkía, Bockstiegel Reederei, Briese Schiffahrts y Phoenix Reederei de Alemania así como algunas naves de las Compañías Navieras Chilenas CSAV y ULTRAGAS, además de las más importantes compañías de Bunkering y pesquería Industrial, han confiado en nosotros para la mantención de sus naves..

Naves de Investigación Científica de agencias Europeas y de los EEUU que operan en el continente Antártico y el Pacífico sur oriental también solicitan apoyo en forma regular para la mantención y/o permanecer en nuestra boyas durante períodos de mantención a flote y cambio de dotaciones antes de re iniciar los cruceros de investigación.

Como promedio SOCIBER vara entre 25 y 30 naves al año, por un plazo promedio que no excede 13-14 días por varada.

Pruebe SOCIBER, llegará a conocer una organización dedicada a la reparación de naves, competente, rápida y comprometida con su nave.



Servicios y Capacidades

SOCIBER está organizado administrado, equipado y mentalizado para proveer los siguientes servicios marítimos,

Varar Naves: Nuestro principal recurso productivo, el Dique Flotante   "VALPARAÍSO III", tiene una capacidad de levante de 10.000 tons, pudiendo varar naves de hasta 165 mts de eslora y 24,3 mts de manga.

Sitio en Boyas: Por la banda de Babor del Dique, SOCIBER posee un par de boyas a 50 mts, certificadas por la Autoridad Marítima, para mantener naves, de hasta 170 mts LOA atracadas al dique (Banda Babor), de hasta 150 mts LOA entre las boyas y el Dique y de hasta 120 mts de LOA entre boyas.

Abarloar Naves: Adicionalmente estamos en proceso de certificar nuestra banda de Estribor para abarloar naves de hasta 153 mts de LOA.

Adicionalmente y no obstante Valparaíso es el Puerto base de SOCIBER, nuestros técnicos pueden brindar servicios de reparaciones a Flote, confiables y profesionales en los puertos de Quintero y San Antonio, permitiendo de esta forma que nuestros clientes aumenten la disponibilidad de sus naves.